taccuino

¿Qué propiedades tiene la plata?

¿Que es un coloide?

¿Como se hace la plata coloidal?

¿Tiene contraindicaciones?

¿Que es la plata coloidal cuántica?

¿Para que se usa la plata coloidal?

Dosis y concentración de plata coloidal

¿Como se conserva?

Referencias

¿Qué propiedades tiene la plata?

Son conocidas desde hace siglos atrás las propiedades que tiene la plata para combatir bacterias y virus. Se utilizaba y se continúa utilizando como desinfectante y antiséptico para conservar los alimentos y el agua. Está probado que éstos se conservan por más tiempo. Los griegos y romanos utilizaban la plata para conservar el agua principalmente, echando un par de monedas en los recipientes donde acumulaban el agua para el posterior consumo. Los fenicios ya utilizaban recipientes de este material para almacenar agua y vino. La plata se usa ampliamente en apósitos para heridas y dispositivos médicos como antibiótico de amplio espectro. Cada año se venden millones de purificadores de agua y muchos de ellos contienen plata. La plata evita que las bacterias y las algas se acumulen en sus filtros. Los iones de plata se agregan a los sistemas de purificación de agua en hospitales, sistemas de agua comunitarios,piscinas y spas.

¿Que es un coloide?

Un coloide es un líquido que contiene diminutas partículas de cualquier tipo de mineral, y sólo un poco más grandes
que el tamaño de un átomo. En estenestado, los coloides, son las partículas minerales más pequeñas que existen que
conservan sus características identificables. Es posible crear coloides a partir de cualquier mineral. El agua de mar contiene coloides de todos los minerales. Son tan pequeños que están permanentemente suspendidos en el agua. Los coloides de muchos minerales son esenciales para la vida. Los animales y plantas para conservar la salud necesitan una razonable cantidad de minerales en su forma coloidal. La carencia de los coloides esenciales lleva a la enfermedad crónica a ambos animales y plantas. Los humanos a menudo tomamos coloides de varios minerales
venenosos. Incluso ingerir agua de mar hará que los tomemos, pero como son coloides nuestro cuerpo puede lidiar con ellos de forma fácil. Son retirados de nuestro sistema como desechos.

¿Como se hace la plata coloidal?

El coloide lo obtenemos a través de un proceso de electrolisis a los que se expone los electrodos de plata pura, en este caso, obteniendo como resultado suspensiones de partículas de plata microscópicas en un recipiente de vidrio a partir de agua destilada para uso medico. Exponemos la plata pura 9999, que se encuentra sumergida, a la corriente continua durante un tiempo determinado. Como resultado de este proceso las partículas de plata quedan suspendidas en la solución, puesto que al estar todas cargadas eléctricamente se repelen, formando así las coloides.
Las coloides son partículas microscópicas que no podemos apreciar a simple vista. Pues son incluso más pequeñas que por ejemplo, un glóbulo rojo.

¿Que es la plata coloidal cuántica?

La luz ultravioleta actúa de forma cuántica. Durante el proceso electrofotoquímico inicial, la plata a granel se extrae átomo por átomo del ánodo de plata mediante el flujo de corriente del cátodo. En este proceso, los átomos pierden su electrón de valencia no apareado y, al hacerlo, se convierten en iones de plata. El electrón de valencia permanece en el agua como un electrón hidratado o solvatado cautivo por la naturaleza dipolar de las moléculas de agua. Normalmente, la segunda fase hará que los cationes de plata sean atraídos por el cátodo, excepto por la irradiación simultánea de fotones de luz violeta que colisionan con los electrones hidratados. La energía de los fotones se transfiere formando una partícula virtual llamada fotoelectrón. Esto proporciona un escape y un lugar de regreso
en el catión de plata que instantáneamente se convierte en un átomo de plata neutral que requiere unirse a otro átomo de plata neutral y formar un dímero para la estabilidad. Por lo tanto, se trata de quitar temporalmente un electrón de la plata metálica y luego devolverlo nuevamente. Este proceso disminuye los niveles de plata ionica, no tan eficaz y aumenta el nivel de plata coloidal pura, ademas bajo la forma de dimero, que es la mas pequeña y eficiente.Manipulaciones como esa dentro de los átomos son, por definición, “física cuántica”.

¿Para que se usa la plata coloidal?

  • Uso en infecciones
  • Anti inflamatoria
  • Mejora la digestión
  • Desintoxicante
  • Mejora la oxigenación de las células del organismo
  • Influye y mejora en el sistema inmunitario
  • Nos ayuda en procesos tumorales
  • Nos ayuda a la buena cicatrización de heridas
  • Para quemaduras y rejuvenation de la piel.
  • Para el acné, dermatitis, eccemas, herpes, psoriasis, seborrea.
  • Mejora nuestra memoria y tejidos internos
  • Calma los dolores musculares
  • Como conservante para alimentos y bebidas
  • Para nuestro equilibrio mental y emocional
  • Conjuntivitis, caries, amigdalitis, gingivitis
  • Para purificar el agua
  • Para inflamaciones crónicas
  • Para combatir artritis y artrosis
  • Para curar animales
  • Para la limpieza de la casa y de la comida

Dosis y concentración de plata coloidal


El mejor momento para las tomas es por la mañana en ayunas, dejándola debajo de la lengua. La concentración más utilizada y generalizada para enfermedades bacterianas persistentes, víricas, infecciones y para ayudar a una persona con las defensas inmunitarias bajas, la encontramos en la plata coloidal 20 PPM y en la plata coloidal cuantica 20 PPM. PPM o partes por millón, es una unidad de medida de concentración. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia (plata) que hay por cada millón de unidades del conjunto. La plata coloidal cuantica se utiliza en infecciones o enfermedades persistentes, mientras que la plata coloidal standard también es bastante utilizada para el tratamiento de virus, hongos, bacterias y para el refuerzo de defensas.

Debo recalcar, ya que en España sólo está permitida la venta
de plata coloidal para ser utilizada de forma tópica, estos protocolos no son mi consejo. Cualquier protocolo interno
debe seguirse siempre después de consulta con tu médico o bajo la responsabilidad personal de cada uno, haciendo uso de su libertad para tratarse como mejor convenga.

Para uso a largo plazo: Se comienza con 5 ml diarios en una toma la primera semana. la segunda semana 10 ml
diarios en una toma, la tercera 15 ml diarios en una toma. La cuarta semana 20 ml en dos tomas de 10 ml, y así
incrementar 5 ml semanalmente hasta llegar a tres tomas diarias de 15 ml, en total 45 ml al día.
Para un agudo: Tomar entre 15 ml y 20 ml cada media hora o una hora hasta que desaparezcan los síntomas.

Psoriasis, dermatitis, herpes y problemas de piel: Con un atomizador rociar de dos a tres veces al día sobre la zona a tratar y dejar secar. Aplicar hasta que el síntoma desaparezca.
Otitis: Con un gotero poner unas gotas dentro del oído y tumbarse unos 15 minutos para evitar que la plata coloidal se derrame. Limpiar al terminar. Repetir cuantas veces se desee o hasta que remita el problema.
Conjuntivitis: Con un gotero poner unas gotas de plata coloidal directamente en el ojo.
Gingivitis: Lavar los dientes con plata coloidal solamente o que ésta forme parte de los ingredientes de tu pasta dentífrica casera. Mantener por 10 minutos cada mañana y cada noche 15 ml de plata coloidal dentro de la boca moviendo de un lado a otro. Escupir al terminar.
Acné: Con un atomizador, atomizar tres veces al día sobre el rostro hasta que se eliminen los síntomas.

Si lo que quieres es purificar el agua , basta añadir dos gotas de plata coloidal por cada litro.
Para desinfectar las frutas y verduras debes agregar 5 gotas por cada litro de agua y dejar reposar los alimentos sumergidos en ésta durante 40 minutos.

¿Tiene contraindicaciones?

Si la plata coloidal esta hecha con plata pura 99,99%, agua destilada y mediante electrolisis el resultado es un preparado muy seguro para su uso. De la plata coloidal no se han descrito contraindicaciones ni se han descrito efectos secundarios para los preparados comercializados, a las dosis recomendadas. La plata coloidal no provoca daño ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Además, dentro del cuerpo no forma compuestos tóxicos ni debilita las funciones de órganos o sistemas. Tampoco reacciona con otra cosa que no sea una enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular, por lo que no causa rechazo o alergias de ningún tipo.No debe usarse la plata coloidal si se es alérgico al contacto con los metales de plata. En caso de estar tomando cualquier tipo de medicamento, preparado a base de plantas medicinales o complemento alimenticio, comuníquelo siempre a su médico o profesional cualificado. La plata coloidal puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber ciertos antibióticos, como ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxin, Noroxin), esparfloxacina (Zagam), trovafloxacina (Trovan), grepafloxacina (Raxar), demeclociclina (Declomycin), minociclina (Minocin), tetraciclina (Achromycin) y Levotiroxina (Synthroid, Levothroid, Levoxyl). En casos de asuncion de plata coloidal preparada con cloruro de sodio u otros químico, de plata proteica, generalmente usada para desinfección de alimentos o otros compuestos de la plata en dosis masivas se reporta la aparición de argiria. La argiria es una enfermedad rara en la que la persona afectada desarrolla una decoloración gris azulada de la piel. Esta es una condición estetica que no afecta el estado de salud del organismo.

¿Como se conserva?

Nuestra plata coloidal debemos protegerla dentro de unas botellas de cristal que deben de ser obscuras o negras.
Necesitamos tenerlas herméticamente cerradas. Deben colocarse en un lugar libre de luz, fresco y a poder ser
lejos de cualquier electrodoméstico. No se recomienda conservar en la nevera. Antes de cada aplicación debemos
agitar nuestra botella. También podemos ayudarnos de una varilla de vidrio de boro-silicato para remover la plata coloidal. No usar nunca botellas de metal o utensilios de metal para manipular la plata. La plata coloidal tiene una larga vida de uso si se mantiene conservada en condiciones óptimas que oscilan entre 6 a 12 meses.

Referencias

Antibacterial Activity of Colloidal Silver against Gram-Negative and Gram-Positive Bacteria

Mechanistic Basis of Antimicrobial Actions of Silver Nanoparticles

A Pharmacological and Toxicological Profile of Silver as an Antimicrobial Agent in Medical Devices

Antibacterial activity of nanosilver ions and particles

Spectrum of antimicrobial activity associated with ionic colloidal silver

Antimicrobial Effects of Silver Nanoparticles Stabilized in Solution by Sodium Alginate

Silver Nanoparticles: Synthesis, Characterization, Properties, Applications, and Therapeutic Approaches

Referencias maquina cuantica:

When a Particle is really a Cluster, a Dispersion a Suspension and there is no Colloid is in sight, you have the recipe for Colloidal Silver that is not a Colloid either

Effects of ultraviolet light on silver nanoparticle mobility and dissolution